XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Veracruz 2014.


Manifestantes inconformes apagan
la antorcha.



La organización de Mayagüez fue mala,
pero la de México
está peor.
Ji Ho Choi.
Pte. Panamerican Taekwondo Union
(PATU)



JUDO
Boca del Río. 20-23
de noviembre
1 oro, 5 de plata y 8 bronces.
 
KARATE-DO (clásico)
Coatzacoalcos. 27-29
de noviembre
2 oros, 3 platas, 4 bronces.

TAEKWONDO
Boca del Río. 15-18
de noviembre
MÉXICO UNA APLANADORA.
15 medallas:
10 oros, 1 PLATA  y
4 bronces.







CUBA
PRIMER LUGAR
DEL MEDALLERO GENERAL
.













EL KARATE-DO SIGUE MUY FUERTE RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2020




Simplemente...
SIN FALLAS.










 
 
Este script no puede ejecutarse en su navegador


 
 

H I S T O R I A



         En Agosto de 1988 vio la luz primera  CINTA NEGRA , revista con primera y cuarta de forros a color, segunda, tercera e interiores en blanco y negro, con un tiraje trimestral de 10,000 ejemplares distribuidos a través de 3 canales, gracias a la empresa Intermex:

  • Union de Boceadores,
  • Locales Cerrados y
  • Distribuidores de Provincia 

       La meta era informar y vincular, a todos los practicantes del arte marcial, sin diferencia alguna por cuestiones de geografía, escuela, técnica o escudo. 


La línea era informar y comunicar, acerca del mundo del arte marcial dando preferencia al que se practica en México o por mexicanos en el extranjero.

       Sus precios no la harían exclusiva de las grandes organizaciones, serían accesibles hasta para el más modesto de los profesores, cualquiera podría anunciarse en la revista y desde lluego no se cobraría la portada ni los reportajes.
 
Tampoco era hacer sólo una revista más, donde todo está bien y todos son los grandes maestros, seríamos un intento de reporteros, le diríamos al pan, pan y al vino, vino.
      
Reportaríamos los hechos tal y como los apreciamos o como nos los hicieron saber, en caso de polémica buscaríamos la mayor cantidad de opiniones, porque al final de cuentas el último juicio y el más importante, es el de nuestros lectores.
 
Con el tiempo la revista sin proponérselo, se convirtió en una tribuna de los competidores, en un foro de denuncia de la corrupción, los charlatanes, los comerciantes del arte marcial y de las escuelas, los maestros y los danes patito.
 
 
       Así, surgió  CINTA NEGRA  primeramente como una revista de información, divulgación y análisis del arte marcial de toda la república mexicana, para después convertirse en lo que alguien llamó "la Proceso de las Artes Marciales".


       En 1990 termina su primera época con ventas de 6,000 ejemplares  mensuales aproximadamente, en toda la república.


S E G U N D A   E P O C A



      Ahora, vuelve nuevamente  CINTA NEGRA  a partir del 30 de Noviembre del 2004, pero mejorada con las siguientes características: 5,000 ejemplares bimestrales, 24 páginas a color (20.5x27 cm) en papel couché blanco de 75 gr. Cuatro forros a color en papel couché 2/C de 150 gr., con barniz U.V., en la primera y cuarta de forros.


P A G I N A   W E B




       A partir de la segunda semana de Febrero del 2005, la revista CINTA NEGRA  cuenta con un espacio en internet que para el mes de Agosto del 2008, superó las 21,000 visitas mensuales (21,165).
        
       Este espacio no es una págin Web más, se trata en realidad de
l portal de una editorial virtual donde encontrará las revistas de la primera época, tanto en texto como en imágenes, a las que se sumarán las revistas de esta segunda época que vayan siendo publicadas.

       A escaso un año de haberse activado nuestra página, en cualquier buscador de los más importantes como Google, Yahoo, MSN, ya se encontraban artículos y/o imágenes de  CINTA NEGRA  en la primera búsqueda.


       En cuanto al contenido, las revistas de esta segunda época que aparecen en la red , difieren de las publicadas porque en la red los visitantes verán diferentes fotografías y textos a los publicados, así como otros materiales y notas que por cuestiones de espacio y tiempo, no alcanzaron a ser publicadas.
 
     
       Precisamente por el éxito de nuestra revista virtual, actualmente tenemos un número considerable de lectores fuera de nuestras fronteras, desde luego en todo el continente americano, una gran parte de Europa y Asia, incluso África.
 
       Por lo anterior es que en la revista virtual encontrará tres nuevas secciones creadas apenas en el 2007, ellas son:
 
  • KARATE-DO
  • TAEKWONDO
  • VIDEOS
     
       En ellas se habrán de incluir tópicos de interés universal para complacer a nuestros lectores más allá de nuestras fronteras.
 
       También nuestra revista virtual cuenta además de las clásicas secciones ya conocidas por nuestros lectores nacionales, con otros comandos que permiten al cibernauta obtener más información, tales como:
 
  • LOS MÁS LEÍDOS.- Donde encontrará los 30 primeros lugares más visitados de nuestra página y se podrá dar una idea de qué es lo que más buscna nuestros lectores.
  • EVENTOS.- Donde encontrará mes por mes y día por día, torneos, seminarios, examenes, cursos y demás eventos de importancia, tanto oficial como particular del arte marcial.
  • ENVÍA TU ARTÍCULO.-  Donde se reciben las colaboraciones de nuestros lectores sobre temas relacionados con el arte marcial.
  • ENCUESTAS.- Donde se podrá votar y ver las tendencias sobre tópicos de interés general.
  • GLOSARIO.- Definiciones de los términos más comunes del arte marcial y de las técnicas mas conocidas, así como algunas semblanzas de grandes maestros del arte marcial.
  • DIRECTORIO DE ESCUELAS.- Donde podrán consultar direcciones y teléfonos de escuelas, Asociaciones Estatales, Federaciones, organizaciones particulares, artículos deportivos, trofeos, medallas, tableros electrónicos, etc.
  • ÚLTIMA HORA.- Donde usted encontrará las notas del día, que por su importancia y por estar fuera de las fechas del cierre de edición o de publicación, merecen ser conocidas a la brevedad posible.
  • PRIMERA ÉPOCA.- Donde usted encontrará las revistas publicadas en la primera época, tanto en texto como en imágenes.

 

COSTOS  PUBLICITARIOS  DE  LA  REVISTA  IMPRESA
Vigentes a partir del 1º de enero al 31 de diciembre del 2013.
 
  • ¼ de página:       $1,250.00 pesos 
  • 1/3 de página:     $1,500.00 pesos
  • 2/3 de página:     $3,000.00 pesos
  • ½ página:           $2,500.00 pesos
  • 1 Plana completa: $4,300.00 pesos
  • 2ª y 3ª de Forros: $5,500.00 pesos
  • La PORTADA            No se vende
 
Todos los precios son por publicación y no cauan IVA. Incluyen un anuncio en la revista impresa y otro más en la revista web, así como un reportaje de cualquier evento que nos indiquen nuestros anunciantes.

      
      
 
 
 
COSTOS  PUBLICITARIOS  DE  LA  REVISTA  VIRTUAL
 
Si no desea su anuncio en la revista impresa, podemos insertarlo en la revista web, en el “DIRECTORIO DE ESCUELAS Y SERVICIOS”.
Tiene un costo de $1,500.00 pesos, por tres meses.

Además si tiene usted una página web, podemos subir su logotipo (Baner) a nuestra portada web con un vínculo a su página.
 

 
NOTA IMPORTANTE.-

LOS ANUNCIOS DEBERÁN SER REALIZADOS EN UN PROGRAMA PARA DISEÑO EDITORIAL Y ENVIADOS EN FORMATO JPG, CON UNA RESOLUCIÓN NO MENOR A 300 PIXELES.
USAR PROGRAMAS QUE SON PARA LA EDICIÓN E IMPRESIÓN.
 
MEDIDAS MECÁNICAS DE LA REVISTA
 
21x27 cm.
Las medidas mecánicas de 1/4 de página son de 12x9 cm.
De 1/3 son 6x24.5 cm.
De media página son 12x19 cm.
De una plana son 19x24.5 cm.
(TODAS SIN REBASE)

 

Todos los precios tienen vigencia del 1º de Enero al 31 de dciembre del 2010.
Son precios netos, no se repercute el IVA.


Fechas de publicación:

A partir del mes de mayo del 2014 somos una publicación trimestral, con las siguientes fechas de publicación:

20 de Febrero, 20 de Mayo, 20 de Agosto, y 20 de Noviembre
.



Fechas de cierre de edición:


15 de Enero, 15 de Abril, 15 de Julio, 15 de Octubre.





C O L A B O R A C I O N E S

         Todas las colaboraciones enviadas a la revista de texto e imágenes, pasan a ser del dominio y propiedad exclusiva de  CINTA NEGRA  Su publicación está sujeta a disponibilidad de tiempo y espacio y a laaprobación de la dirección editorial.

 
Prohibida y sujeta a las leyes mexicanas, la reproducción total o parcial sin autoriación o sin la debida cita de la fuente.
 
 
 
©Cinta Negra 2006. Todos los Derechos Reservados.
Política de privacidad. | Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]