Arrancaron los
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Veracruz 2014.

JUDO
Boca del Río. 20-23
de noviembre

KARATE-DO (clásico)
Coatzacoalcos. 27-29
de noviembre

TAEKWONDO
Boca del Río. 15-18
de noviembre


Manifestantes inconformes apagan
la antorcha.



La organización de Mayagüez fue mala,
pero la de México
está peor.
Ji Ho Choi.
Pte. Panamerican Taekwondo Union
(PATU)


Finaliza el TKD en Veracruz.
MÉXICO UNA APLANADORA.
15 medallas:
10 oros, 1 PLATA  y
4 bronces.

Finalizó el JUDO
  1 oro, 5 de plata y 8 bronces.














EL KARATE-DO SIGUE MUY FUERTE RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2020




Simplemente...
SIN FALLAS.










 
 
Este script no puede ejecutarse en su navegador


 

Jueves 31 de marzo de 2005. Núm. 2 
ELECCIONES FMTKD
 
Votar:
Votación Global:
Consecuencias inmediatas contra los más débiles

Dr. Estrada y Ramón Beltrán, juntos por última vez Fecha: jueves 3 de marzo del 2005.

Lugar: Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Evento: Asamblea General de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Hora: 12:00 PM.

Asistentes: el hasta ese momento comité ejecutivo de la federación, los presidentes de las asociaciones estatales de esta disciplina, de la UNAM y del IPN y/o sus representantes, algunos profesores (sin personalidad jurídica en la asamblea) y muy pocos medios de comunicación.

Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!

Fecha: jueves 3 de marzo del 2005.


Lugar: Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).


Evento: Asamblea General de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).


Hora: 12:00 PM.


Asistentes: el hasta ese momento comité ejecutivo de la federación, los presidentes de las asociaciones estatales de esta disciplina, de la UNAM y del IPN y/o sus representantes, algunos profesores (sin personalidad jurídica en la asamblea y muy pocos medios de comunicación, entre ellos CINTA NEGRA.


Después del registro y entrega de la documentación respectiva, todos los asistentes ingresaron al auditorio de la CODEME, pero cuando se empezaba con la asamblea, el grupo de inconformes que acusa al presidente Ramón Beltrán Ramonetti de malos manejos, acusación que comenzó primero de boca en boca el profesor Jesús Moreno Ramos, luego continuó de manera abierta y pública el Doctor Luís Manuel Estrada Guerrero, para finalmente pasarle el boleto al profesor Antonio Alvarez Rodríguez; pretendieron realizar una toma de tribuna, por llamarle de alguna manera, porque este tipo de acciones no se hace al aventón, atropelladamente, como lo pretendieron hacer los inconformes y menos argumentando irregularidades tan tontas como como que la convocatoria fue hecha por la Federación, que no todas las personas que pretendían votar habían cumplido con la documentación, a pesar de que había gente de la CODEME en el proceso de registro. José Sámano


El espectáculo daba tristeza, pretendían decirle a CODEME, en su casa, que estaban mal, que las cosas no se harían como estaban reglamentadas, incluso el profesor José Sámano le pidió a un funcionario de CODEME que se retirara o que se quedara callado (a pesar de que se encontraban en la casa de la CODEME), cuando este funcionario lo único que pedía era que de manera civilizada pasaran a ocupar sus lugares para discutir las inconformidades; mientras el secretario declaraba instaurada la asamblea, El secretario pedía orden los inconformes, entre ellos gente que no tenía personalidad jurídica y por tanto nada tenían que hacer ahí, gritaban que no, que no era válida, que a muchos no se les entregó la convocatoria con la debida anticipación (otro error de ignorancia legal porque de ser cierto con su presencia convalidaban esa supuesta falla).


12:30 horas, ante la cerrazón de los inconformes para sentarse y dialogar, se decreta un receso de 30 minutos, el profesor Ramonetti seguido por la mayoría de las asociaciones se dirige a las oficinas de la FMTKD, ahí el malestar era notorio, se quejaban de actitudes porriles y pedían que no se le permitiera la entrada a personas que no tenían nada que ver con la federación (que no eran pocas). Noé Landa sin personalidad jurídica actuó como porro gritando y acusando al presidente de la federación, se le olvidó que él tuvo que renunciar al nunca poder presentar cuentas de su paso por la asociación del Estado de México


Mientras tanto en el auditorio los inconformes toman el micrófono y comienzan nuevamente a contar las repetidas historias de descrédito en contra del presidente de la federación, incluso gente ajena a la asamblea como el profesor Noé Landa, quien dijo entre otras cosas que ya se había presentado una demanda penal.


Que lástima cuando un buen profesor se mete de político y resulta un mal político, nos recordó al profesor José Luís Olivares uno de los mejores profesores de Taekwondo de todo México, pero malo como político, a ver si no le pasa lo mismo al profesor Landa.


Y decimos todo lo anterior, por muchas razones jurídicas, señalaremos sólo esta: Si Antonio Alvarez como comisario presentó la demanda (suponiendo que se presentó) a nombre de la FMTKD, al día siguiente ya no podía presentarse a ratificarla, mucho menos a continuar con el trámite al menos ya no como parte de la FMTKD, porque al terminó de la asamblea ya había nuevo comité ejecutivo, entre ellos un nuevo comisario.


Después de los 30 minutos regresa el profesor Ramonetti con las asociaciones a su favor, llega también otro funcionario de CODEME, quien contestó y explicó, con paciencia de santo las repetitivas preguntas y/o dudas que le manifestaban en especial José Sámano y Filiberto Alvarez, como por ejemplo:


Que la convocatoria estaba mal hecha. A lo que se les respondió que la convocatoria fue hecha por CODEME y que era igual a la mayoría de las convocatorias de otras federaciones. -


Que ellos pensaban que se estaban violando sus derechos. A lo que se les contestó que los derechos de quienes se sientan lesionados o perjudicados, están a salvo para que los hagan valer en la vía y forma previamente establecidas para estos casos, de acuerdo a la normatividad de CODEME. -


Que se fijara nueva fecha para la asamblea. A lo que se les contestó que no puede fijarse nueva fecha para otra asamblea porque sencillamente la convocatoria establece que pasados 30 minutos la asamblea se instala con quien esté presente (aquí molestó a muchos presidentes de asociaciones el comentario de mal gusto del profesor Alvarez de Morelos, quien les dijo que si podía haber otra asamblea, al cabo les volverían a pagar su boleto de avión). -


Que ellos no estaban de acuerdo con se que se llevara a cabo esta asamblea. A lo que se les contestó por parte del funcionario de la CODEME, que ellos (los disidentes) no podían decidir si la asamblea se instalaba o no, o si era legal o no, que lo único que procedía conforme a estatutos y que él haría con mucho gusto era verificar la documentación presentada para ver que todo estuviera en regla, sólo les pedía unos minutos para hacerlo. Antonio Alvarez excomisario, excandidato a la presidencia y próximamente expresidente de la Asociación de Jalisco


El grupo inconforme dijo que si y más tardo el funcionario de CODEME en sentarse y empezar su revisión, que los inconformes en hacer la clásica bolita, cuchichear otra vez y demostrando nuevamente que actúan en base a decisiones de último momento, es decir, sin planeación, mucho menos reflexión, sin esperar el resultado del escrutinio que ellos mismo habían solicitado, anunciaron por medio de su lider Antonio Alvarez su retiro y se marcharon.


La asamblea continuó y Ramonettí y el nuevo comité ejecutivo ganó por unanimidad de las asociaciones presentes, las cuales fueron:



  • 1.- Aguascalientes,

  • 2.- Baja California,

  • 3.- Baja California Sur,

  • 4.- Campeche,

  • 5.-Chiapas,

  • 6.- Coahuila,

  • 7.- Durango,

  • 8.- Guanajuato,

  • 9.- La Laguna,

  • 10.- Puebla,

  • 11.- Querétaro,

  • 12.- Quintana Roo,

  • 13.- San Luís Potosí,

  • 14.- Sonora,

  • 15.- Tabasco,

  • 16.- Tamaulipas,

  • 17.- Veracruz,

  • 18.- Yucatán y

  • 19.- Zacatecas.


Así también por unanimidad se aprobaron todos los puntos de la orden del día. El nuevo comité ejecutivo de la FMTKD quedó integrado por:



  • Presidente.- Ing. Ramón Beltrán Ramonetti

  • Vicepresidente Ejecutivo.- Francisco Meléndez Márquez

  • Vicepresidente Operativo.- Gabriel Rodríguez Cruz

  • Vicepresidente Técnico.- Lic. Jorge González Ríos

  • Secretario.- Jorge Alvaro Medina

  • Secretario Adjunto.- Dr. Ovidio Figueroa Cantón

  • Tesorero.- Lic. Gerardo Frayre Vázquez

  • Comisario.- Enrique Lara Tijerina

  • Vocal 1.- Rafael Vergara Briseño Vocal 2.- Antonio Macias Reyes Vocal 3.- Osoris Romero Aviña Vocal 4.- Mónica del Real Jaime


Entre otros aspectos se destacó que existen 34 asociaciones estatales perfectamente constituidas y afiliadas a la FMTKD. Que hay 28,000 atletas registrados en el sistema red. Que el sueño de estar entre los primeros lugares de Atenas se había cumplido, el nuevo sueño era ahora estar en el "podium" de Beijing.


Se destacó la importancia de la Olimpiada Nacional a celebrarse en Campeche. En el informe de ingresos y egresos destacó que esta federación maneja un presupuesto casi cercano a los 15 millones de pesos y se señalaron los adeudos que existen por parte de varias personas, así como el concepto de los mismos (préstamos, examenes, etc.).


En este punto varios de los delegados de la samblea cuestionaron que se iba a hacer con los adeudos (algunos de más de 2 años) que eran por montos no menores (entre ellos algunos de los inconformes como Antonio Alvarez de Jalisco, quien le debe a la Federación $85,000.oo pesos).


INGRESOS PROPIOS: $2'243,535.65 pesos;


 INGRESOS CONADE: $7'368,532.11 PESOS;


INGRESOS PRODEPA-CIMA: $5'018871.21 pesos;


INGRESOS CODEME: $741,703.00


¿No serán en realidad estos números la manzana de la discordia? También se mencionó por parte de quien dijo haber sido el secretario durante la gestión del profesor Jesús Moreno Ramos, que después de manejar durante 5 años un presupuesto en números rojos con aquél, en esta administración (la del profesor Ramonetti) por fin se estaba en números negros.


Al día siguiente por la noche (viernes 4), CINTA NEGRA recibe el primero de varios correos electrónicos (ver sección correo), era una persona seleccionada del Edo. de México, preguntándonos si sabíamos por qué se había cancelado el torneo selectivo de Can Cún de la Federación (???), en pocas palabras nos dijeron que el presidente de la Asociación del Estado de México les había dicho lo anterior mediante una llamada telefónica y que el sábado les regresarían su dinero.


El sábado 5, en la mañana nos dirigimos al gimnasio donde entrena la selección del Edo. de México, hablamos con el presidente de la Asociación mexiquense José Luís Ramírez, le dijimos lo que nos habían dicho y nos contestó que se trataba de una decisión de todos porque ya estaban cansados de tantas "..." que les había hecho la federación y que habían decidido entre todos, incluso los competidores, no asistir a Can Cún, por cierto que fueron los únicos de los inconformes que no fueron (Y tenemos testigos de lo antes dicho).


Entonces nos dirigimos a las tribunas del gimnasio y ahí encontramos algunos padres de familia que no estaban de acuerdo con que a la mera hora no fueran sus hijos, no muchos es cierto, la mayoría eran padres de niños que estaban entrenando. En ese momento se acabó el entrenamiento y volvimos a la duela y entrevistamos a algunas competidoras y competidores quienes nos pidieron no decir sus nombres pero nos dijeron que no les habían pedido opinión y que no se valía usarlos.


Casi a las afueras del gimnasio le preguntamos a otro joven que aún contaba el dinero que recién le entregara el profesor Ramírez y también nos confirmó que fue una decisión unilateral y sorpresiva, de igual manera al pedirle permiso para publicar su nombre, nos dijo que no para no tener problemas.


Después de lo anterior nos despedíamos del profesor Ramírez y lo poníamos al tanto de lo que nos habían dicho, cuando montó en cólera y a gritos nos dijo que le lleváramos a quienes nos habían dicho eso (con razón le tienen miedo los competidores), nos acusó de ser una revista pagada y se atrevió a decir nombres de quien piensa que nos paga y lo dijo ante varios profesores que no nos dejaran mentir, ¿nombres? Sólo dos, uno por la confianza que le tenemos y por ser una gente de palabra, el profesor Víctor Soriano, primer presidente democrático e incluyente de la FMTKD; y el profesor Pedro Fernández de amplia trayectoria y prudencia en el medio.


Así las cosas el profesor José Luís Ramírez nos amenazó diciéndonos que no sabíamos con quien nos estábamos metiendo, que si poníamos mentiras tendríamos problemas, etc. etc. Le respondimos que se equivocaba que nosostros siempre habíamos visto bien técnicamente a la selección del Edo. de Méx. Y así lo habíamos consignado (ver CINTA NEGRA No.2 segunda época/Torneo Elite), pero bueno, mejor nos retiramos ante tal cerrazón, a palabras de borrachos oidos de mesero.


Que bueno que no todos participan de esta sucia y baja grilla, como ejemplo está el profesor Huitrón y que bueno, porque de lo contrario la selección del Edo. de Méx. Estaría en el hoyo con malos dirigentes políticos, malos administrativos y malos dirigentes técnicos.


Sólo nos resta preguntar ¿Por qué este pequeño grupo de inconformes hasta después de perder las elecciones de la FMTKD se dan cuenta de que la federación es tan mala? Por qué entonces siempre trabajaron con la federación y hasta el último momento se planeó su participación en Can Cún y hasta se les preparó a los muchachos para Can Cún, o van a negar que los llevaron a torneos pretextando que eran de preparación para el de la federación?.


Bueno el colmo, ¿acaso no se les había ya cobrado el dinero, del viaje a Can Cún? Luego entonces el no ir a Can Cún, SI FUE UN CAPRICHO O BERRINCHE DE ULTIMO MOMENTO, UNA DECISIÓN UNILATERAL QUE NO TOMO EN CUENTA A LOS COMPETIDORES.


Y estamos tan seguros de lo anterior, que hemos puesto una encuesta para saber la opinión del público desde el día lunes 7 de marzo, respecto a si la decisión había beneficiado o perjudicado a los competidores. Los resultados y los correos recibidos fueron avallasadores; la decisión sólo perjudicó a los competidores.


A José Luís Ramírez, la gente es quien lo descalifica, no nosotros. Pobre del Edo. de Méx. Más ahora que con la nueva mesa directiva del DF, se espera que varios competidores se vayan al DF. Y es tal la necedad y el falso ego, que hasta dicen que van a formar su propia federación y claro los competidores serán nuevamente los perjudicados cuando vean que no puede haber dosfederaciones reconocidas por CODEME, CONADE y COM, a ver si los de esta nueva federación van a las próximas olimpiadas (les apostamos que al final se quedarán calladitos y después de que llamaron ratero al presidente de la federación, seguirán trabajando con ésta)


Se lo dijimos en su momento al presidente de la Federación antes de las elecciones y se lo dijimos al presidente de la asociación del Edo. de Méx. Y lo diremos siempre:


La historia demuestra que en la lucha por el poder, los que ganaron van a tratar de eliminar (en sentido figurado claro) a los que perdieron, porque si no lo hacen éstos eliminarán a la primera oportunidad a aquellos, lo malo de esto en el caso que nos ocupa, es que se afecten a los competidores usándolos como pretexto para satisfacer intereses personales. Los directivos tienen todo, el puesto, dinero, las relaciones, etc. En cambio, los competidores siempre son la parte más delgada del hilo. ¡NO SE VALE!

Compártelo

 Yahoo! My Web  Google Bookmarks  Digg  TechnoraTI
 Facebook  Enchilame  Menéame  Barrapunto



 XVII TORNEO CENTRO DEPORTIVO TKD
 XVIII COPA JACK KWAN
 COPA ROJA STUNAM
 ¿Y USTED QUÉ ENSEÑA?
 TORNEO HUYNG JE
 COPA METROPOLITANA VALLE DE MÉXICO
 PROF. GUSTAVO ADOLFO GARCÍA AZPETIA
 RUMBO A LONDRES 2012
 IX CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL
 COPA AZTECA 2012
 

 

 

 
 
©Cinta Negra 2006. Todos los Derechos Reservados.
Política de privacidad. | Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]