YA SALIÓ A LA VENTA  en puestos de periódicos:


  CINTA  NEGRA,  No. 54, 2014.














EL KARATE-DO SIGUE MUY FUERTE RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2020




Simplemente...
SIN FALLAS.












HOLA:

Mi correo es ...






 
 
Este script no puede ejecutarse en su navegador


 

Jueves 31 de marzo de 2005. Núm. 3 
FEDERACION MEXICANA DE WU SHU
 
Votar:
Votación Global:
Entrevista
Profr. Manuel Chávez Sáenz, Pte. de la Federación de Wu Shu CINTA NEGRA estuvo en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) con el presidente de la Federación Mexicana de Wu Shu (FMWS), el profesor Manuel Chávez Sáenz. Se trató de una charla entre amigos donde nos dijo que las puertas de esa federación están abiertas para todos, pero desgraciadamente algunas personas desconocen la estructura deportiva y esto repercute en los alumnos. La federación no puede afiliar a personas físicas, sólo a asociaciones, dicho de otra manera: las personas físicas forman escuelas o clubes, las escuelas o clubes forman asociaciones civiles; y éstas asociaciones a su vez forman las federaciones. Por tanto para formar parte de la federación, se debe estar en una escuela o club que pertenezca a una asociación que forme parte de la Federación.
Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!

 CINTA NEGRA estuvo en la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) con el presidente de la Federación Mexicana de Wu Shu (FMWS), el profesor Manuel Chávez Sáenz. Se trató de una charla entre amigos donde nos dijo que las puertas de esa federación están abiertas para todos, pero desgraciadamente algunas personas desconocen la estructura deportiva y esto repercute en los alumnos.
La federación no puede afiliar a personas físicas, sólo a asociaciones, dicho de otra manera: las personas físicas forman escuelas o clubes, las escuelas o clubes forman asociaciones civiles; y éstas asociaciones a su vez forman las federaciones. Por tanto para formar parte de la federación, se debe estar en una escuela o club que pertenezca a una asociación que forme parte de la Federación.

 Actualmente hay 20 asociaciones dentro de la Federación, debidamente registradas ante Notario Público, entre ellas: DF., Edo. de Méx., Hdgo., Pue.,Tlax., Mor., Gto., Gro., Oax., BCN., N.L., Tams y Mérida.
¿Por qué es importante estar dentro de la estructura deportiva oficial? Porque las federaciones cuentan con el respaldo y reconocimiento oficial de la CODEME, de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), porque sólo por medio de la federación se puede representar oficialmente a México, en Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y hasta Olímpicos.

Abanderamiento oficial del equipo mexicano de Wu Shu Por cierto que en la entrevista el presidente nos confirmó confirmó lo que dijimos en CINTA NEGRA número 1, de Noviembre del 2004: la Federación Internacional de Wu Shu (FIWS), ya reconocida por el Comité Olímpico Iternacional, está trabajando con el movimiento olímpico para establecer el esquema regional mundial para las eliminatorias rumbo a una olimpiada, así como cuestiones de unificación de criterios, sobre tipo de competencias, reglamentos y formas de calificación.


Sistema de pelea de Wu Shu Por lo pronto ya están perfectamente estructurados los Campeonatos Mundiales y Panamericanos de Wu Shu, dentro de los cuales México ya tuvo representación y sus primeros logros. En el pasado “VII Campeonato Mundial de Wu Shu”, celebrado en Macao China en el 2003, donde participaron 96 países, obteniendo México 3 medallas.
El año pasado en Virginia USA, con la asistencia de 15 países, se celebró el “VI Campeonato Panamericano de Wu Shu” y México obtuvo 9 medallas.
Este año el “VIII Campeonato Mundial de Wu Shu” será en Viet Nam en el mes de Diciembre.

 Lamenta el directivo que existen escuelas o clubes que no están dentro de una asociación, porque no sólo limitan a sus alumnos para destacar a nivel oficial en el ámbito nacional e internacional, sino porque desconocen los cambios que la FWS ha realizado y practican estilos o formas que actualmente están en desuso dentro de la competencia oficial, lo cual no significa que se esté criticando tales estilos o técnicas, por el contrario, la Federación reitera la invitación para que tales escuelas se afilien a las asociaciones que les correspondan, es más la federación lleva a cabo por medio de sus asociaciones en diferentes estados de la república y en diferentes fechas en el transcurso del año, distintos seminarios abiertos a todo público, para actualización y certificación de acuerdo a los programas oficiales de la FIWS. (los seminarios puede buscarlos en www.cintanegra.com.mx /EVENTOS),


Macao, China. VII Campeonato Mundial de Wu Shu Nosotros repetimos lo dicho en CINTA NEGRA de Noviembre del 2004:
"¿No se debe comenzar ya con la preparación y no dejarla para el último momento? Especialmente con los niños y jóvenes. El trabajo es de todos, autoridades, medios de comunicación, federación, asociaciones, escuelas, alumnos y padres de familia. Por favor no dejemos todo para el cuarto para las doce”.

Compártelo

 Yahoo! My Web  Google Bookmarks  Digg  TechnoraTI
 Facebook  Enchilame  Menéame  Barrapunto



 LA CODEME
 WU SHU DE OAXACA
 LOS DANES PATITO
 I JUEGOS NACIONALES POPULARES
 PRIMEROS JUEGOS NACIONALES POPULARES
 IX CAMPEONATO MUNDIAL DE WU SHU
 ENCUESTAS ANTERIORES
 BECAS
 COPA CINTA NEGRA DE WU SHU 2006
 DOMINAN ASIATICOS EN WU SHU.
 

 

 

 
 
©Cinta Negra 2006. Todos los Derechos Reservados.
Política de privacidad. | Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]