XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Veracruz 2014.


Manifestantes inconformes apagan
la antorcha.



La organización de Mayagüez fue mala,
pero la de México
está peor.
Ji Ho Choi.
Pte. Panamerican Taekwondo Union
(PATU)



JUDO
Boca del Río. 20-23
de noviembre
1 oro, 5 de plata y 8 bronces.
 
KARATE-DO (clásico)
Coatzacoalcos. 27-29
de noviembre
2 oros, 3 platas, 4 bronces.

TAEKWONDO
Boca del Río. 15-18
de noviembre
MÉXICO UNA APLANADORA.
15 medallas:
10 oros, 1 PLATA  y
4 bronces.







CUBA
PRIMER LUGAR
DEL MEDALLERO GENERAL
.













EL KARATE-DO SIGUE MUY FUERTE RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2020




Simplemente...
SIN FALLAS.










 
 
Este script no puede ejecutarse en su navegador


 

Miércoles 15 de noviembre de 2006. Núm. 11 
EL QUE CON LOBOS ANDA...
 
Votar:
Votación Global:
Por Mayté Gómez de Icaza
       Desde siempre los padres y en especial las madres, nos hemos preocupado por lo que aprenden nuestros hijos, recuerdo cuando yo era niña, mi madre siempre me decía cuando no le agradaba una amistad: “El que con lobos anda a aullar se enseña”.
Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opci�n es necesario que accedas al sistema!

       Desde siempre los padres y en especial las madres, nos hemos preocupado por lo que aprenden nuestros hijos, recuerdo cuando yo era niña, mi madre siempre me decía cuando no le agradaba una amistad: “El que con lobos anda a aullar se enseña”.

       Este refrán dice mucho, sin duda mi mamá dejó muy claro su mensaje al aludir a lo dañino que puede ser la influencia inevitable de personas con malos hábitos, de quienes en un momento dado nos rodeamos. Pero también implica los esquemas o programación que llevamos intrínsecos y que nunca nos cuestionamos, porque hay, de lobos a Lobos.

       Hoy día con la globalización mundial queremos que nuestros hijos tengan más elementos para desarrollarse exitosamente en el futuro, les ponemos clases de inglés, piano, natación y Tae Kwon Do; los enviamos a cursos de desarrollo personal y literatura.
 
Nos pasamos la vida viendo cómo crecen y queriendo que además, disfruten de todas esas actividades de las que los proveemos. Por supuesto en muchos de los casos, el beneficio de todas estas actividades culturales y deportivas es magnífico, por lo que el esfuerzo que hacemos vale la pena, pero lo que yo quiero decir es que también debemos integrarnos a la “manada” que cobija a nuestros hijos en cada una de esas actividades, porque al fin de cuentas los profesores, compañeros de grupo y hasta contrincantes, juegan un rol que marca favorable o desfavorablemente a un niño durante su infancia

Se dice que la mejor manera de educar es el ejemplo, reza el dicho “vive como quieras que vivan tus hijos y déjalos que te vean”. Eso es realmente difícil porque una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Pero, ¿Cómo les pedimos a los niños que lean, si nosotros no lo hacemos?, ¿Cómo les decimos que hagan deporte, si tampoco lo ponemos en práctica? y peor aún ¿Cómo les decimos que disfruten su niñez si no nos ven felices? ¿Has intentado integrarte en forma activa a alguna de estas actividades tan formativas y lúdicas de las que hablamos?
 
Yo sí, recientemente me inicié en la práctica del Tae Kwon Do con mi hijo de once años y a pesar de que él ya tiene largo tiempo entrenándose, nunca lo había vivido como ahora que él me enseña tanto.


       Cuando mi hijo me dice: “si te da pena, has como si estuvieras sola”, “si tienes miedo imagínate que estas en un lugar feliz con tu familia” o, “no pienses en lo que digan los demás, concéntrate en ti misma”; no solamente me ayuda a crecer con él, sino que me invita a ser parte de ese mundo que veía a la distancia, con los beneficios no sólo del deporte, sino saber más claramente lo que nuestros hijos sienten cada vez que enfrentan esos pequeños retos (que por cierto no son pequeños, sino proporcionales a su edad)

Formar parte del equipo deportivo o cultural de tus hijos, para compartir logros y aprendizaje, te coloca dentro de ese ámbito, te enseña a hablar su propio lenguaje y por tanto, estás cumpliendo con el reto de ser parte del ejemplo que deseas para ellos, aportas más a su educación vivencial.

       Cuando ellos ven que también tú haces un esfuerzo e intentas crecer a la par de ellos, al tiempo que disfrutas de la vida les enseñas muchas más cosas de lo que con palabras les podrías decir y de paso, eres más feliz

Ser parte de su manada,  te enseña a “aullar”, como deseas que ellos lo hagan.
 
 

Compártelo

 Yahoo! My Web  Google Bookmarks  Digg  TechnoraTI
 Facebook  Enchilame  Menéame  Barrapunto



 LA VERDADERA HISTORIA DEL KARATE
 CARTA ABIERTA
 XI TORNEO ZEN SHI KAI
 XVII TORNEO CENTRO DEPORTIVO TKD
 XVIII COPA JACK KWAN
 V TORNEO BUSHINKAN
 PROF. ARTURO MÁRQUEZ PLASCENCIA
 COPA ROJA STUNAM
 ¿Y USTED QUÉ ENSEÑA?
 TORNEO HUYNG JE
 

 

 

 
 
©Cinta Negra 2006. Todos los Derechos Reservados.
Política de privacidad. | Sitio desarrollado y hospedado en InterPlanet.
[Valid RSS]